Vacunación gratuita en Plaza Almagro

El Centro de Gestión y Participación 6 participa del Programa de Inmunizaciones. En esta oportunidad, el viernes 9 de setiembre entre las 15.30 y las 18.30, los vecinos pueden concurrir a Sarmiento entre Bulnes y Salguero, donde se les aplicarán gratuitamente 3 tipos de inyecciones para prevenir posibles enfermedades.

La doble adultos se les dará a los mayores de 16 años. Es importante recordar que esta hay que aplicársela de por vida, ya que el período de prevención contra el tétanos y la difteria dura 10 años. También los pre adolescentes y mayores de 11 años podrán prevenirse con la vacuna contra la Hepatitis B y la Doble Viral. Esta última está dirigida también a las mujeres postparto y postaborto.

Cabe aclarar que las personas que quieran aplicarse más de una vacuna en el mismo día pueden hacerlo, salvo expresa indicación del médico; ya que no altera la producción de anticuerpos ni favorece las reacciones adversas. Estas y demás vacunas también pueden buscarse gratuitamente durante todo el año en los Hospitales y Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.