"Juegotecas barriales"

De nuestra experiencia con chicos de entre 3 a 13 años que concurren diariamente a las "Juegotecas", vemos la importancia que le dan al juego grupal, los juegos de mesa, y fundamentalmente aquellos juegos creados por ellos mismos.

Los chicos prefieren jugar en espacios al aire libre pero contradictoriamente viven en zonas en la que esto es imposible, entonces buscan espacios de encuentro alternativos como las Juegotecas (en casos de que haya alguna cercana a su domicilio), talleres, centros culturales, escuelas con recreación, etc.

Observamos en los chicos que la computadora y la televisión forman parte de su cotidianeidad pero a pesar de tanta tecnología no suplantan al juego tradicional en sus pares.

Entonces nos preguntamos ¿la adicción de los chicos a la computadora y la televisión es una realidad o una expresión de deseo de los adultos?

Y otro interrogante que surge: ¿Qué pasa con el juego después de los 13 años?

(de una producción grupal en nuestra última reunión de equipo)
Silvia Millara - Erika Figun - Claudia Carrillo - Laura Pezzano - María Clara López Peña.

JUEGOTECAS BARRIALES

Quiénes pueden participar?
Todos los chicos de 3 a 13 años.

Cómo inscribirse?
Los chicos tienen que acercarse a la Juegoteca de su barrio con alguien de su familia, tener un encuentro con los docentes y llenar una ficha de Inscripción.

Dónde averiguar lugares y horarios?
Coordinación del Programa Juegotecas Barriales
4300-8675 / 8649 / 7974 int.25


ALMAGRO
Hipólito Irigoyen 3283
Docentes
Prof. Leticia Lago
Prof. M. del Carmen Viura
T.N.R. Laura Demarco
Horario: Lunes a Jueves de 14 a 20 horas
Hemos inaugurado con el grupo de 7 a 13 años la Juegoteca Móvil. Desde el Jueves hasta el Lunes los chicos se llevan un juego a casa para compartir con la familia. Este proyecto surgió de los chicos y está totalmente organizado por ellos.
En el grupo de los más pequeños estamos trabajando en el armado de diferentes tipos de títeres y dentro de muy poco se viene la GRAN OBRA!.J


ABASTO
Anchorena 632
Docentes
T.N.R. Gonzalo Vidal
Prof. Laura Gigena
Horario: Martes a Jueves de 14 a 20 horas
En nuestra juegoteca con el grupo de los chicos más grandes estamos creando y recreando la historia de una comunidad imaginaria. Los MOMEFAJAPO-JIPIC; tienen un abecedario propio para comunicarse con mensajes en código, también un himno que los identifica y en un lugar secreto enterraron un legado para generaciones venideras.
El juego es su herramienta más importante para crecer como grupo. Los fantasmas llegaron a la juegoteca, y con ellos sus fabulosas historias llenas de canciones, juegos y personajes fantásticos.
El espacio se convirtió en un castillo rodeado de un bosque encantado y los chicos trabajando con distintos tipos de títeres llenaron todo de magia.
Una tarde recibimos la visita de la Sala del Normal Nº1, con ellos compartimos parte de este cuento y se llevaron para cada uno un fantasmita de recuerdo.