Confección gratuita del DNI

El Centro de Gestión y Participación número 6 confeccionará gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) o sus actualizaciones, el miércoles 14 de setiembre entre las 9 y las 14 horas, a personas con dificultades económicas residentes en la zona del CGP 6 (comprendida por el rectángulo que forman Bulnes-Boedo, Juan de Garay-Vernet, Emilio Mitre-Martín de Gainza y Angel Gallardo-Estado de Israel). Quienes deseen realizar el trámite deberán concurrir a la Asociación Voluntarios de Parque Centenario, ubicado en Epuyen 544, entre Díaz Vélez y Aranguren.

El trámite es personal y se agiliza si el interesado es beneficiario de un plan jefes de hogar o fondo de desempleo; cobra una jubilación inferior a los $ 400, o recibe alimentos o asiste a comedores. Quienes no puedan cumplir con estos requisitos serán evaluados por el servicio social zonal para otorgárselo en caso de tener bajos ingresos

La Jornada de eximición de pago de trámites en documentación contempla el DNI, la actualización de los 8 o 16 años, el canje de la libreta cívica o de enrolamiento o las rectificaciones. Sin embargo no se perdonarán multas en los casos de pasado más de un año en las actualizaciones.