Día del Turismo en Boedo

"Día Mundial del Turismo": en 1979 se establece el 27 de setiembre como fecha conmemorativa. La misma fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual tiene sus orígenes en 1925 en un congreso internacional celebrado en la Haya. Desde ese momento fue incrementando paulatinamente su importancia, hasta que en 2003 la OMT se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas.

El Centro de Gestión y Participación 6 festejará la semana del turismo junto con la Red Cultural de Boedo el sábado 1 de octubre, con espectáculos, exposiciones, muestras y una presentación multimedia para promover el barrio y difundir su pasado arrabalero donde convivieron inmigrantes y criollos.

Boedo es un lugar tradicional, que a principios del siglo XX supo ser un faro de la cultura y el tango, y hoy es un paseo ineludible para los visitantes de la ciudad.

Las Actividades organizadas por la Red de Cultura Boedo, son las que se citan a continuación y todavía restan confirmarse otras.

  • 10 a 13:Mesa de publicaciones con fotos y periódicos (integrantes de la Red: Junta de Estudios Históricos de Boedo, Baires Popular).

  • 11:Visita guiada con artistas por el paseo de las Esculturas a cielo abierto sobre la avenida Boedo, partiendo desde San Juan hacia Independencia (integrante de la Red: Junta de Estudios Históricos de Boedo).

  • 17:"Buenos Aires esquina Boedo", en el bar Recuerdo, esquina Osvaldo Pugliese, Boedo y Carlos Calvo (integrante de la Red: Baires Popular).

  • 19:Ensamble Musical de Tango, en TEMA, Boedo 883 (integrante de la Red: Escuela de música Tema).