Plazas sucias

La historia se repite, tras cada fin de semana en que el clima se presenta soleado y con temperatura agradable, la gente se vuelca a las plazas a tomar sol, ponerse en contacto con la naturaleza, pasear, visitar alguna feria artesanal, disfrutar de algún espectáculo, luego dejan estos espacios verdes convertidos en verdaderos basurales.

A pesar de la campaña realizada por el gobierno porteño, que ha colocado innumerable cantidad de cestos en cuanto rincón de la ciudad se le ocurra. Parece que para muchas personas estos elementos están ubicados allí formando parte del paisaje y no se dan por enterados que cumplen una función.

Residuos de alimentos, botellas, vasos de plástico, latas de gaseosas, bombillas, bolsas de polietileno, cáscaras de frutas y yerba mate eran parte del paisaje que podía apreciarse en lugares como la zona de Recoleta y del parque Lezama.

Según Lucía Báez, directora general de Espacios Verdes del gobierno de la cuidad, este fin de semana largo se usó el mismo "operativo limpieza" que el día de la primavera. "Las empresas trabajaron durante toda la jornada con cuadrillas rotativas. En general, todas las plazas estaban limpias, salvo parque Lezama, donde la limpieza se dificulta debido a que hay ferias artesanales".

Tomemos conciencia que los paseos o cualquier otro espacio público, si está sucio es porque la gente que transita por esos lugares no se toma la molestia de arrojar los residuos en los recipientes destinados a ese fin, que los hay y en gran cantidad, pero claro.... es más fácil tirarlos al suelo y después criticar que no hay limpieza en la ciudad.

Por favor "pónganse las pilas" y entre todos podremos lograr una ciudad limpia, por la cual sea agradable transitar y estar orgullosos de ella.