La Maratón pasó por Almagro

El 9 de octubre, en un hermoso día de sol, se disputó la 5ta edición de la Maratón de Buenos Aires, la más importante de la República Argentina. Con un recorrido de 42 km que atravesó 14 barrios de nuestra ciudad.

Los barrios por los que transitaron los corredores son San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Crespo, Almagro, Balvanera, San Cristóbal, Constitución, San Telmo, La Boca y Montserrat.

La largada fue a las 7.30 horas desde la Av. 9 de Julio y Av. Córdoba con llegada en el mismo lugar.

Participaron casi 3000 atletas, en representación de la Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Perú, Chile, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Taiwán, Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Venezuela, España y Francia.

En esta oportunidad el primero en arribar a la meta fue el brasileño Geovane Jesús Santos, que consiguió su mejor marca personal, con un tiempo de 2h15m53s. La marplatense Roxana Preussler, fue vencedora entre las mujeres.

Los ganadores de cada categoría recibieron $ 4000 como premio.

La organización fue muy buena, en la demarcación y en la ruta elegida, la competencia fue atractiva, al igual que los espectáculos musicales y artísticos.

Hubo tres puntos de encuentro donde el público pudo disfrutar números musicales realizados por distintas colectividades radicadas en nuestro país. Figueroa Alcorta y Pampa; Corrientes y Anchorena y Figueroa Alcorta y Pueyrredón.