Estacionamiento sobre mano izquierda

Esta resolución ya se está implementando en tres zonas del barrio de Palermo, también se ha habilitado este permiso en distintas calles del barrio de Parque Chacabuco, en Belgrano y en Villa Crespo.

Esta medida se aplica en arterias de circulación local con un ancho tal que, aún con vehículos detenidos en ambas aceras, la fluidez del tránsito no se ve afectada. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte está analizando nuevas zonas donde implementar este sistema de estacionamiento de manera experimental y con carácter evaluativo con el fin de establecer con precisión los lugares donde el estacionamiento sobre mano izquierda constituye un beneficio para automovilistas, comerciantes y vecinos de la ciudad.

Esta iniciativa constituye una política que tiene como objetivo aumentar la oferta de estacionamiento en lugares donde las condiciones del tránsito lo hacen posible. "En la Capital cada vez circulan más autos y las playas de estacionamiento no dan abasto. Entonces, cuando la gente nos pide que dejemos estacionar a la izquierda, lo analizamos y, si no hay complicaciones técnicas, lo permitimos. Es una forma de ayudar a los vecinos y al comercio barrial, para que los clientes puedan acercarse a comprar", explicó Patricia Cárcova, Directora de Tránsito de la Ciudad.