Crece la Guardia Urbana

El 2l de octubre, en un acto realizado en Plaza Alemania, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el director de la Guardia Urbana, Gonzalo Ruanova, se incorporó formalmente a los 200 nuevos agentes a la Guardia Urbana, quienes se integrarán a la segunda etapa de inspecciones que comenzará el lunes 24 e incluirá la posibilidad de que los agentes urbanos labren multas didácticas a peatones y ciclistas y actas de infracción a automovilistas y motociclistas. Con estas incorporaciones el cuerpo tendrá un total de 600 agentes, que centrarán sus funciones en tres grandes ejes: la prevención, la emergencia y el tránsito

Aníbal Ibarra les dio la bienvenida a los 200 nuevos integrantes de la Guardia Urbana e hizo pública su intención de que antes de fin de año, sean 800 efectivos.

El jefe de Gobierno destacó: "Lo más importante es lo que viene, ya que el crecimiento de la Guardia Urbana tiene un respaldo en el proyecto de Presupuesto que enviamos a la Legislatura, donde está contemplada la ampliación del cuerpo y de sus tareas"

Durante el acto Ruanova dijo: "Uno de los pilares para que este proyecto funcione es la selección de cada uno de ustedes y su capacitación y a eso apostamos. Son los ojos del jefe de Gobierno. Desde diciembre la Guardia Urbana va a estar presente en cada esquina de la Ciudad para fortalecer la presencia del Estado en la calle".