El mejor portal Iberoamericano

El 19 de octubre www.buenosaires.gov.ar recibió el premio al Mejor Portal Iberoamericano. La distinción se entregó en el marco de la IX Cumbre de Presidentes de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), en el hotel Intercontinental. Lo recibió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, que estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, y otros funcionarios del gobierno porteño.

Este premio elige a los dos mejores portales iberoamericanos en castellano o en portugués. La AHCIET es una organización privada sin fines de lucro, integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España. Para la elección final, se valoraron los aspectos relacionados con los contenidos, la creatividad y originalidad, el diseño gráfico y la interactividad así como el valor aportado a la comunidad a la que se dirige.

La primera edición del premio al Mejor Portal Iberoamericano se realizó el año pasado. En la Cumbre de Presidentes celebrada en Montevideo, Uruguay, el portal peruano www.sat.gob.pe del Servicio de Administración Tributaria obtuvo el primer premio. El segundo fue para un portal uruguayo: el Observador.

Aníbal Ibarra destacó: "Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento para un sitio web que ha cumplido con el objetivo de ser una herramienta para acercar la gestión a la gente, para optimizar la administración de la cosa pública y para dar respuestas más rápidas y eficaces a los problemas concretos de los vecinos".