"A ver qué ves"

En el marco del Programa "A ver qué ves", antes de fin de año se habrán revisado a más de 21.500 alumnos de escuelas primarias y entregado alrededor de 4.200 anteojos recetados.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto a la Secretaria de Educación, Roxana Perazza, y al Secretario de Salud, Donato Spaccavento, entregó, de manera gratuita, anteojos recetados a un grupo de 60 alumnos de primer grado, en el marco del Programa de Salud Visual "A ver qué ves", llevado adelante por las Secretarías de Salud y de Educación porteñas.

Aníbal Ibarra explicó que se trata de un programa "que venimos desarrollando hace varios años, haciendo un relevamiento en las escuelas públicas de la ciudad para determinar quiénes son los chicos que tienen alguna dificultad en su visión. Se realiza un diagnóstico y se les entrega gratuitamente los anteojos recetados".

El Jefe de Gobierno porteño destacó que "esto también permite favorecer la calidad educativa, porque muchas veces los problemas en el aprendizaje tienen que ver con problemas de vista que no se detectan a tiempo o porque las familias no pueden cubrir los costos de los anteojos".

"A ver qué ves" se inició en 2001 y desde entonces se realiza todos los años de manera ininterrumpida y lleva atendidos 78.401 alumnos con 12.532 anteojos recetados entregados.

En el 2005 ya fueron revisados 18.208 niños de escuelas primarias y se entregaron más de 2.800 anteojos; está previsto atender a 3.398 chicos más antes de fin de año con una entrega aproximada de 4.200 anteojos.