Murgas de Almagro, fuente de inspiración

Ariel Prat presentó su nuevo disco, que saldrá a la venta el 10 de noviembre, llamado "Los transplantados de Madrid (la murga camina)", esta placa, probablemente la mejor de su carrera, tiene tono murguero de principio a fin y su título quizá refleje aquello de que Prat es uno de los que se fueron a probar suerte a España.

Prat se rodeó de argentinos para hacer este disco. Está producido por dos integrantes de Bersuit, Juan Subirá y Pepe Céspedes. También hacen su aporte con composiciones, arreglos, voces o instrumentos Gustavo Cordera, el "cadillac" Flavio Cianciarulo, el "chilingo" Daniel Buira y el pianista y artista plástico Juan Carlos Cáceres.

Hay un tono nostálgico que atraviesa el disco. Eso quizá tenga que ver con la distancia, pero también con parte de la esencia de la murga. En una entrevista al diario La Nación, dice Prat: "Fijate que hay un tema como «La retirada», que tiene una música de Cáceres. El me la pasó en París, pero la escribió acá, viendo a una murga de Almagro. Y la letra salió en unos minutos, tomando partido por esa tristeza de las retiradas. Pero al mismo tiempo tiene mucha fuerza. Tengo una frase que dice: «Murga: sentimiento de rabia y orgullo porteño que se baila»."