De Almagro a Villa Fiorito

El centro cultural de Villa Fiorito nació hace dos años por iniciativa de Fernanda Laguna, una artista que fundó, en el año 2000, la galería de arte alternativo Belleza y Felicidad, en Acuña de Figueroa 900 en el barrio de Almagro.

"En 2003, empezamos a colaborar con el comedor Pequeños Traviesos y después surgió la idea del centro cultural. Le alquilamos el lugar a Isolina, la señora que dirige el comedor, y además de muestras, los sábados damos clases de dibujo a los chicos", explica Fernanda.

Isolina, la dueña del comedor donde funciona el centro cultural, llegó hace 20 años desde el Chaco y se instaló en Villa Fiorito. Tres veces por semana cocina para los chicos del barrio.
"La Negra", como se la conoce en el lugar, cuenta que: "Se llevan la comida a su casa; no comen acá porque no hay lugar" y agrega "A veces no puedo hacer nada porque no hay donaciones. Entonces, no hay qué cocinar. A medida que se acerca fin de mes es siempre complicado".

Dos tablones, cuatro caballetes y un par de frascos de mayonesa con lápices y marcadores de colores, gastados por el uso, bastan para transformar el comedor Pequeños Traviesos en un centro cultural, con exposiciones y muestras de los artistas que viven en la zona.