La indestructible cárcel de Caseros

A pesar de que debía demolerse en agosto de 2004, la cárcel de Caseros sigue allí, como testimonio de otros tiempos, ahora vacía y abandonada, esperando ceder su lugar a nuevos proyectos.

El 3 de noviembre Info almagro entrevistó al Secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, y le consultó sobre el estado de las obras de demolición de la ex Cárcel de Caseros.

El funcionario nos dijo: "Presenta un alto nivel de demora, confiamos en que la justicia, con la nueva presentacion que va a hacer el gobierno, con el cambio del proyecto constructivo se pueda resolver".

Consultado sobre el método que se utilizará para demoler el edificio Feletti respondió: "será por demolición mecánica, combinada con implosión"

Estuvimos en el lugar y pudimos apreciar que en lo que sería la "planta baja" se ha demolido gran parte de las paredes y solo queda la estructura, es decir las vigas, que mantienen al edificio en pie. Mientras que también se puede ver que en los dos últimos pisos se ha hecho un trabajo de demolición mecánica.

Desde hace ya mucho tiempo se viene postergando esta obra, llegado el momento de la ejecución, un grupo de vecinos se presentó ante la justicia para oponerse a la implosión, por temor a las eventuales consecuencias negativas para los edificios de la zona, lo cual fue respaldado por la jueza en lo contencioso administrativo Lidia Lago.

A esto se sumaron las quejas de autoridades del Hospital Garrahan por los riesgos que implicaría la nube de polvo resultante de la implosión, que podría afectar a los niños internados en ese nosocomio, en fin... una historia que solo Dios sabe cuándo terminará.

Luis Leoz

t>