Finalizó la semana del Once

El Once ocupa un lugar estratégico en la geografía de nuestra ciudad, por él circulan 46 líneas de colectivos, dos líneas de subterráneos, hay una estación terminal del ferrocarril y es uno de los lugares de mayor afluencia de público. Uno de los centros comerciales más grandes de Buenos Aires, donde hay gran variedad de rubros, agrupados por zonas, por ejemplo: textiles, cotillón, indumentaria, accesorios para comercios, etc.

El viernes 11 del 11 el "Once" cerró su semana, con un acto en el recientemente inaugurado pasaje Enrique Santos Discépolo, donde participó el reconocido actor Rubén Stella recitando un texto alusivo al destacado hombre del espectáculo que da nombre a la peatonal. También se pudieron escuchar unos tangos cuya autoría corresponde a Discépolo.

El acto continuó con la entrega de una plaqueta al actor Osvaldo Miranda, quién fue nombrado padrino del pasaje, por su gran amistad con Discépolo y por ser vecino del barrio. Coincidentemente Miranda cumplió 90 años el 3 de noviembre de 2005, fecha en que se inauguró oficialmente el pasaje.

Osvaldo Miranda muy emocionado dijo: "Enrique fue mi hermano, un poco mi padre y un poco mi hijo"

"Me emociono porque en la película 'El hincha', en honor mío se puso la camiseta de Atlanta y a un personaje en 'la luz de una estrella' lo llamó Miranda en honor mío".

"Me honró con su amistad, y esta peatonal está cerca de mi casa, yo la voy a recorrer y a pesar de que tiene una cuadra a mi me va a parecer la calle Rivadavia"

Posteriormente se presentó un libro próximo a ser publicado, que cuenta la historia del "Once" y para finalizar hubo una murga.

Info-almagro entrevistó a la Lic. María Suárez, Directora del CGP2sur, quien expresó:

"Fue notable el incremento en la actividad comercial y la cantidad de comercios que se sumaron a esta propuesta en esta semana de ofertas y fundamentalmente pensando en instalarla como un evento anual de acá en más, como para empezar a poner en valor la zona del Once que tiene que ver con un hito comercial, porque es históricamente el centro comercial de Buenos Aires a cielo abierto y además instalarlo como un polo de desarrollo turístico y cultural, ya que tiene determinadas obras y hechos que marcan la historia de este barrio".

"Así que hay que pensar en este barrio como posibilidad de crecimiento económico y cultural y que el vecino a través del pasaje Discépolo, que se acaba de recuperar por la obra que hizo la Secretaría de Infraestructura, volver a pensar en el espacio público y tomarlo como un lugar de consenso y de integración, esa es la idea".

"También estamos trabajando en una mesa de diálogo con las instituciones y los vecinos del Once, en función de poner un calendario anual de actividades para el pasaje y empezar a pensarlo en forma integradora".

"La idea es repetir este evento todos los años y seguir ampliándolo, que se vayan sumando nuevos actores y comerciantes, que todo el barrio se ponga a trabajar con nosotros una vez por año en esta idea tan importante, que es asociar lo privado con lo público y que da muy buenos resultados".

Texto y fotos: Luis Leoz