Escuela Normal Superior N° 7

Tras varias protestas donde los alumnos reclamaban la inmediata realización de obras de refacción de ese establecimiento, mediante "sentadas" y cortes de calle, finalmente se firmó el contrato para dar comienzo a las obras, las mismas demandarán una inversión de más de 9 millones de pesos.

Los estudiantes de la escuela ubicada en Corrientes al 4.200 este año debieron cursar sus estudios en un establecimiento alternativo, ubicado en la calle Guardia Vieja, ya que su escuela ya no reunía las condiciones para garantizar su seguridad.

La Secretaría de Educación informó que el viernes 11 de noviembre, la empresa Bricons S.A firmó el contrato y presentó el Plan de Obra para llevar adelante la refacción y construcción del edificio de la Escuela Normal Superior N° 7, ubicada en el barrio de Almagro.

Las obras fueron comprometidas ante la comunidad educativa y se realizarán en los tiempos estipulados en el cronograma de licitación y ejecución. En el mes de noviembre comenzarán los trabajos previos para dar comienzo a la ejecución, que se realizará luego de la finalización del ciclo lectivo.

La cartera educativa agrega en su comunicado: "el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, firmó el 27 de octubre pasado el Decreto 1631/05 que adjudica la Licitación Pública Nacional 02/03 a la Empresa Bricons S.A.I.C.F.I para la realización de los trabajos de Construcción de Obra Nueva y Puesta en Valor del Edificio Histórico de la Escuela Normal Superior N°7 ubicada en Corrientes al 4200 por un valor total de inversión de $ 9.222.007,05".