Alberto Morales en Expotrastiendas 2005

Desde el 22 al 28 de Noviembre 2005 se presentará Expotrastiendas 2005, 5° feria de arte en argentina. En la misma participará nuestro vecino, el artista plástico, quién expondrá sus obras en el stand A 60.

Vale destacar que durante el verano pasado Morales estuvo en la Antártida, donde realizó varias de las obras que serán expuestas en esta muestra bajo el título "Al Sur del Sur, Antártida Argentina", litografías y monocopias.

Según dice María Teresa Constantín: "En el siglo XIX el romanticismo señalaba que para poder expresar lo sublime los artistas debían haber vivido. Como entonces, la recuperación de territorios sobrecogedores o inaccesibles se vuelve casi una iniciación inevitable de la que Alberto Morales puede dar fe. Las litografías y monocopias que presenta son el resultado de su incorporación al Programa Antártico Argentino con el cual llegó, en el verano de 2005, hasta las bases Esperanza y Jubany. Pintar el blanco, aceptar la inexistencia de otros colores sería uno de sus desafíos, pero sus expectativas se vieron superadas cuando se enfrentó a la desmesura del territorio. La proximidad de lo sublime modificó la mirada y dejó en él solo la levedad de una línea que, austera y despojada, se empeña en retener lo que es pura emoción".

El evento se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en el horario de 13 a 22 hs.

Allí estaremos para visitar la muestra y ampliar la información que aquí brindamos.