Inseguridad en aumento

El jueves 17 de noviembre será una fecha que los vecinos que habitan el inmueble de San José de Calasanz 618 no olvidarán. Allí se produjo un asalto, donde los malvivientes además de apropiarse de lo ajeno ejercieron excesiva violencia.

Todo ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.30, cuando dos delincuentes ingresaron al edificio de cuatro pisos y, una vez que lograron ocupar el tercer nivel, golpearon al dueño del departamento, un hombre de unos 70 años que se encontraba con su esposa y su hija de seis años. Al dueño del departamento lo golpearon salvajemente en la cara y quedó en estado de inconsciencia.

Los maleantes robaron allí la primera parte del botín, ya que luego de llevarse dinero y algunas pertenencias personales, uno de los delincuentes amenazó con matar a la niña si la mujer no bajaba al segundo piso con el fin de perpetrar otro atraco.

La vecina, acompañada por los delincuentes que se quedaron en el ascensor, fue hasta el segundo nivel y llamó a la puerta. Al atender sin dudar al llamado de su vecina, el señor de 45 años fue sorprendido por los ladrones que ingresaron violentamente a su departamento y golpearon su cabeza con la culata de un revólver, a pesar que ni siquiera se había negado a entregarles el dinero y otros objetos de valor.

Todo esto sucedió en aproximadamente media hora y, según comentaron los vecinos, los delincuentes huyeron en un automóvil que los estaba esperando. Minutos después llegó al lugar la policía.

"Fue un momento patético. No sabemos cómo ingresaron los ladrones, pero una vez que estaban dentro del edificio se mostraron muy violentos. Amenazaron con matar a una nena de seis años y maltrataron a un hombre que quedó inconsciente por el golpe, y tuvo que ser asistido por una unidad de emergencia. Si bien hay policías que vigilan la zona, es insólito. Esto era algo que nos veíamos venir", dijo a la prensa una de las víctimas, que pidió ocultar su identidad por seguridad.

El día anterior, en Hidalgo 765 (a pocas cuadras de allí), tres delincuentes que simulaban ser pintores ingresaron en un edificio y, tras amenazar y encerrar en el sótano a la encargada, asaltaron un departamento.

También hace algunas semanas la zona de Av. Corrientes al 4300/4700 se vio afectada por una ola de asaltos a varios comercios, inclusive algunos de ellos fueron robados en reiteradas oportunidades.