"No temas ir despacio, teme no avanzar"

La Feria de Artes y Ciencias de la Educación Especial, organizada por la Fundación Infancias, junto con la Unesco y Unicef, reunió durante tres jornadas 1800 alumnos de 50 escuelas especiales de todo el país que mostraron los logros obtenidos gracias al trabajo de 175 docentes.

Niños, jóvenes y adultos mostraron a sus familias y a la sociedad que el esfuerzo es grande, pero los resultados lo son aún más. Muchos de ellos ciegos, hipoacúsicos, con síndrome de Down y con distintas dificultades motoras, cantaron, bailaron y actuaron en números artísticos.

El miércoles 16 de noviembre en el Galpón de la Reforma, una dependencia del Ministerio de Educación, más de 600 alumnos expusieron sus trabajos en stands.

En los días siguientes se trasladaron al teatro Margarita Xirgu donde en números continuados se sucedieron los espectáculos, que tienen como objetivo mostrarle a la sociedad en qué consiste el trabajo cotidiano de los alumnos con diferentes capacidades y cómo logran sus maestros insertarlos en la sociedad. Casi tres mil personas presenciaron el espectáculo

En momentos en que en nuestro país "uno de cada cinco hogares alberga a una persona con discapacidad", señaló Susana Re, presidenta de la Fundación Infancias y agregó "en nuestro país más de dos millones de personas tiene capacidades especiales y cuatro de cada diez carecen de cobertura de salud".

Es realmente conmovedor ver a esta gente, que muchas veces es discriminada, haciendo sus rutinas con el amor y dedicación que seguramente muchos de nosotros no pondríamos. Todo un ejemplo.