Ahora viajar en taxi es un lujo

Desde el 29 de noviembre aumentó casi un 17% la tarifa del servicio público de automóviles taximetro en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora la bajada de bandera costará $ 1.98 y el precio de cada ficha será de $ 0.22, pero no es todo..... para principios de 2006 se espera un nuevo aumento.

Luego de la reunión llevada a cabo el lunes 21 entre el Secretario de Infraestructura de la Ciudad, Roberto Feletti, y los representantes de las principales federaciones que representan a los autos taxi de la Ciudad, se anunció el aumento. A este acuerdo se llegó luego de la audiencia pública que se realizó en el mes de octubre en el Centro Cultural Gral. San Martín.

El Ente regulador de los servicios públicos porteños destacó que el incremento de precios es "justo y razonable", y a la vez confió en que podrá mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, Enrique Celi, presidente de la Federación Metropolitana de Propietarios de Autos Taxis (FEMEPAT), reconoció que "aunque es un aumento justo, seguramente habrá que pensar en nuevo aumento para marzo, porque éste se había evaluado bajo las condiciones de junio pasado y no de esta altura del año".

El organismo regulador sugirió una "tarifa diferenciada", para que los pasajeros paguen según las condiciones del vehículo y el servicio en general: los autos nuevos y con aire acondicionado podrán tener los montos máximos fijados por el Gobierno comunal.

"Esta idea surgió de la audiencia donde se definieron los aumentos. Creemos que así como uno puede elegir cuando saca un pasaje en Retiro qué micro tomar y cuánto pagar, se debería poder hacer lo mismo con los taxis. Proponemos una banda flotante. Del tope tarifario para abajo hay posibilidades de competitividad", sostuvo el titular del Ente, Carlos Campolongo.