Juegotecas para niños con necesidades especiales

En el salón de actos del Jardín de Infantes 1 del Distrito Escolar 7 (GCBA) se presentará el proyecto que incluye a la Juegoteca Itinerante para la Red de Necesidades Especiales de Almagro, Boedo y Caballito. La presentación se realizará en el Jardín, ubicado en Acevedo 609, el miércoles 30 de noviembre a las 17 hs.

El proyecto tendrá una duración de un año y empezará el 10 de diciembre.

Las metodologías educativas estarán a cargo de la Asociación Lekotek que enviará a 4 capacitadores que darán 40 horas de clase. Lekotek (fundada en Suecia en 1963 por un grupo de padres) tiene una amplia experiencia en el área ya que en Argentina ha formado a más de 1.000 personas.

El proyecto es financiado por la Fundación Telefónica, que aporta 11 mil pesos y consta de una capacitación para 8 instituciones de la red; teniendo como meta que las actividades lúdicas tengan fines terapéuticos.

El CGP 6 será el encargado de coordinar y supervisar el trabajo entre la Red y Lekotek, así como también del rendimiento de cuentas. Las 8 instituciones beneficiarias serán dos Escuelas de recuperación del GCBA (la del Distrito Escolar 2 y 8), la Escuela de Educación Especial N° 35 del D.E. 8 "José Manuel Estrada" (GCBA), el Instituto Essere, la Fundación CISAM, Infancias y Acuarela.