Cine en la Plaza Almagro

El sábado 3 de diciembre, a las 20 horas, habrá cine gratis para toda la familia en la Plaza Almagro, se podrá ver la película de aventuras "La leyenda del Tesoro Perdido".

La proyección con posterior debate, es organizada por el Centro de Gestión y Participación 6, el Grupo Amanecer, los Vecinos Unidos de Almagro, los Voluntarios de Parque Chacabuco, junto con otras instituciones del barrio.

La propuesta es que los jóvenes recuperados de la vida marginal del Grupo Amanecer, desocupados de vecinos unidos y ciudadanos de los alrededores puedan encontrarse en un espacio público para charlar sobre una película en una noche de temperaturas agradables.

Cuando empiece a oscurecer grandes y chicos disfrutarán las acciones que encarna el actor Nicolas Cage como Benjamin, un buscador de tesoros. En un principio el personaje investigará sobre las riquezas ocultas que dejaran los caballeros templarios, orden que fue creada en 1260 y por los desafíos que plantearon a obispos y reyes pasaron a la clandestinidad en el siglo siguiente acusados de herejes, de acuerdo algunas fuentes históricas.

La película de 2004 es coprotagonizada por Diane Kruger y Harvey Keitel y tiene una duración de 145 minutos. Este film ha recibido buenas críticas de la prensa y ha sido muy costosa su realización. Jerry Bruckheimer, es el productor y es el más exitoso de Hollywood dentro del cine de acción y aventuras ("Armageddon", "Pearl Harbor", "60 segundos", "Piratas del Caribe", "Rey Arturo").

Es una buena iniciativa que esperamos muchos almagrenses puedan aprovechar y disfrutrar de una actividad diferente.