Un almagrense entre los grandes

A pesar de la derrota el gran maestro argentino Rubén Felgaer, vecino de Almagro, repitió una destacada labor en la Copa del Mundo de ajedrez (FIDE), que se realiza en la región siberiana de Khanty Mansiysk.

El gran maestro israelí, de origen bielorruso, Boris Gelfand de 37 años y N° 13 del mundo puso fin al sueño del argentino Rubén Felgaer en la Copa del Mundo de ajedrez (FIDE), que se realiza en la región siberiana de Khanty Mansiysk, en Rusia. El 2 de diciembre, en la primera serie de desempates -dos juegos a 25 minutos por rival- Gelfand se impuso por 1,5 a 0,5, tras empatar la primera partida, con negras, y ganar la segunda, con blancas, luego de 44 jugadas de una Defensa Eslava.

"Más allá de la derrota, me voy conforme de este certamen", comentó Rubén Felgaer al diario La Nación y agregó: "No puedo olvidarme de que jugué con un maestro que está en un nivel superior al mío y, sin embargo, le igualé la serie en un tanto. Después, con los desempates sabía que iba a ser difícil, pero allí, acaso, él tuvo la fortuna de que entré en una línea que él había preparado hace algunos años para jugar con el norteamericano Nakamura y que la conocía al dedillo. En verdad, me ganó de manera impecable. El final de la partida lo jugó de manera espectacular, sin darme respiro ni chances para recuperarme".

Rubén Felgaer, el ajedrecista argentino más destacado, es un joven de 24 años, vecino de Almagro y representante del Club River Plate. Se mostró muy conforme y dijo: "algunos colegas me contaron que en las escuelitas de ajedrez les enseñaban a sus alumnos mis partidas del Mundial. Por eso, creo que no defraudé a nadie. Ahora sólo deseo clasificarme para la próxima copa y poder avanzar un poco más que lo que hice aquí en Rusia".

Nuestro vecino, del cual estamos orgullosos, arribará a Buenos Aires, el 12 de diciembre, previo paso por Barcelona.