El Tricolor estuvo cerca, pero no pudo

Almagro cerró un buen campeonato, aunque en la última fecha del Apertura, en Santa Fe, Unión le ganó en forma incuestionable por 3 a 1, en la mejor producción de la temporada del conjunto local.

Unión no tuvo altibajos, presionó bien en el medio para que Roberto Battión se encargara de distribuir correctamente el juego; Esteban Gil se destacó por su claridad, y encontró en Cristian Rami la cuota ofensiva, quien abrió el marcador con un cabezazo.

Almagro comenzó mal y terminó peor. Distrajo demasiada gente en el medio pero no pudo lograr el control del balón. Aún así, se fue al descanso habiendo conseguido la igualdad a través de Vacaría.

En el segundo tiempo Almagro salió más ordenado, pero un error del fondo terminó en penal, que Gil aprovechó para poner en ventaja al local. Cuatro minutos después Rami convirtió el tercero para Unión y selló el resultado definitivo que reflejó lo que cada uno dejó sobre el terreno. A los 38 minutos se suspendió el cotejo durante seis minutos por el intento de la hinchada de Almagro de invadir la cancha.

Con este resultado y el triunfo como visitante de Godoy Cruz por 1 a 0 sobre Ben Hur el equipo mendocino se consagró campeón de Torneo Apertura y se aseguró un lugar para disputar el ascenso directo con el campeón del próximo Clausura. En caso de volver a consagrarse, Godoy Cruz ascenderá a primera división "A" sin necesidad de enfrentar a ningún rival.