"Nosotros también podemos ayudar"

El sábado 17 y domingo 18 de diciembre se llevó a cabo un festival en el Centro Cultural del Sur, ubicado en la Avenida Caseros 1750, allí participaron artistas discapacitados , y el mismo fue a beneficio del Hospital Pedro de Elizalde.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad, hubo espectáculos de teatro, danza, títeres y magia, realizados por artistas discapacitados. La entrada consistía en pañales o un juguete para los chicos internados en la ex Casa Cuna.

Éste fue el primer encuentro de elencos integrados que trabajan para la comunidad y que incluyen grupos de teatro, danza, títeres y magia, conformados por artistas con alguna discapacidad y también convencionales, que se unen para trabajar por los demás.

El grupo ADISA (Artistas Discapacitados Argentinos) aportó la idea original, a partir de la cual se construyó la propuesta, que permitió demostrar que tener una discapacidad no es ser incapaz y que cuando se le brindan las posibilidades todos están capacitados para producir un hecho artístico.

La Secretaría de Cultura considera importante propiciar espacios que auspicien la integración de las personas con necesidades especiales, donde a través del trabajo que realizan, aportan esfuerzos y ayudan a construir una realidad de verdadera integración con los diferentes sectores sociales.

Nos parece una actitud loable la de esta gente que, a pesar de sus limitaciones, se solidariza con los niños internados. Un gesto ejemplar y digno de ser imitado.
Fue una pena que el público no respondiera en la medida esperada.