Asunción de Consejeros
del Presupuesto Participativo 2006

El jueves 15 de diciembre en la Manzana de las Luces (Perú 272) asumieron los 102 nuevos consejeros barriales -entre titulares y suplentes- del Presupuesto Participativo 2006. Se dieron cita en el acto Héctor Capaccioli, secretario de Descentralización y Participación Ciudadana y Mauricio Tarullo, subsecretario.

A continuación detallamos la nómina de Consejeros Titulares y Suplentes
del CGP N° 6:

  • AB 1 - CABALLITO
    Consejero Titular: Alejandro MASSIP
    mail: alejandromassip@hotmail.com
    Consejero Suplente: Angélica RODIÑO
    mail: angelicacrizologo@yahoo.com.ar

  • AB 2 - ALMAGRO
    Consejero Titular: Miriam CATACATA
    mail: dgmprivada@buenosaires.gov.ar
    Consejero Suplente: Teresa LUNA
    mail: teresa_luna@hotmail.com

  • AB 3 - PARQUE CHACABUCO
    Consejero Titular: Ignacio MAMANI
    mail: lazaromamani@yahoo.com.ar
    Consejero Suplente: Elena GALLARDO
    mail: elenagallardo2@yahoo.com.ar

  • AB 4 - BOEDO
    Consejero Titular: Carlos BENITEZ
    mail: benitezfamily@fibertel.com
    Consejero Suplente: Alicia ROTELA
    mail: aliciaines_rotela@yahoo.com.ar

Los consejeros vecinales obran como gestores de los proyectos que van surgiendo en las reuniones temáticas y que van siendo votados por los vecinos oportunamente a lo largo del ciclo de Presupuesto Participativo. Este año, en una instancia inédita de participación hasta hoy, 8.500 vecinos votaron sus proyectos en los 16 Centros de Gestión y Participación.

Producto de la experiencia recogida en los ciclos comprendidos entre los años 2002 y 2004, en el desarrollo del Presupuesto Participativo del presente año se han llevado a cabo numerosos cambios tanto en la metodología del proceso como en la labor realizada a diario por todos los actores participantes del proceso en su ámbito barrial.

Durante los meses de abril, mayo y junio los vecinos de la ciudad trabajaron en la elaboración del diagnóstico de las necesidades de sus áreas barriales. Los Centros de Gestión y Participación se constituyeron en espacios de debate y producción colectiva.

Durante el desarrollo del Ciclo, vecinos, funcionarios del CGP y de todas las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad consensuaron la inclusión en el Presupuesto General para el año 2006, de distintas obras y acciones a realizar en el ámbito del CGP N° 6.

La implementación de las tres rondas de negociaciones entre vecinos y funcionarios, reflejó un sustancial avance en la calidad de los proyectos presentados, constituyendo de este modo un aporte invalorable para la gestión de las diferentes Secretarías de la ciudad.

Se incorporaron mediadores en todas las instancias de interacción entre vecinos y funcionarios logrando así un valioso aporte en la calidad de los ámbitos de diálogo entre ambos.

Se trabajó conjuntamente con la Dirección electoral en la implementación de un software que aseguró la transparencia en el proceso de selección de proyectos permitiendo realizar un escrutinio diario en cada uno de los 16 CGPs de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento destinó un fondo de $32.000.000 para obras de Infraestructura local a decidir en el marco del Presupuesto Participativo.