Arte sin rejas

Arte sin techo es una cooperativa con sede en el barrio de Almagro, más precisamente en Medrano 107, junto a las vías del ferrocarril, y nuclea a numerosas personas que se encontraban en situación de calle, recibieron capacitación sobre artes plásticas, para que pintando cuadros o murales puedan ganarse el sustento y vivir dignamente.

Pero allí no termina las historia, ahora están encarando un proyecto más ambicioso, se trata del trabajo conjunto entre los Pintores sin Techo y los presos de distintas unidades penitenciarias, un programa al que han denominado "Arte sin rejas". El mismo consiste en pintar murales en distintas paredes de la ciudad a partir de bocetos realizados en las cárceles y seleccionados por un jurado de notables integrado por Ernesto Pesce, Nora Correa, Oscar Smoje y Norberto Onofrio

Las actividades comenzarán el martes 24 de enero de 2005, a las 11 horas, en la Unidad Penitenciaria Nº 31, ubicada en el barrio La Capilla (Ruta 53, Km. 15.300), Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, además de presentarse el programa, se realizará una exposición con pinturas de los Pintores sin Techo, habrá una charla conjunta y, como cierre, los pintores inaugurarán el Taller de plástica de la unidad.