Pasear, pasarlo bien y sin gastar

Buenos Aires nos ofrece infinidad de lugares para pasar un lindo día, pasear solo, con su pareja o con la familia, para disfrutar del aire libre, y si le gusta estar tostado puede llevarse la lonita o la reposera, disfrutar del sol, tomar unos matecitos o simplemente caminar, pasarlo bien sin gastar dinero o lo menos posible.

Uno de esos lugares es la Costanera Sur, allí puede hacer todo lo detallado en el párrafo anterior y mucho más. Hay variedad de entretenimientos, mimos, músicos de todos los estilos, rock, folklore, melódicos, que actúan "a la gorra", también hay un señor que hace imitaciones de famosos recurriendo al karaoke e invita a que la gente baile folklore, salsa o rock'n roll, esto es frente a la Fuente de las Nereidas, más conocida como "la fuente de Lola Mora". A pocos metros de alli hay un stand de la Secretaría de Deportes donde se puede practicar volley y otros deportes, también los sábados y domingos a las 15 hay clases de "salsa", todo esto en forma gratuita.

Otra opción muy interesante para los amantes de la naturaleza es hacer una caminata por la Reserva Ecológica (o una visita guiada), donde se pueden apreciar gran variedad de especies de aves en su estado natural, oír el canto de los pájaros y tal vez encontrarse con algún lagarto que está tomando sol.

Como si todo esto fuera poco cuando empiezan a caer las sombras de la noche se puede disfrutar de una función de buen cine nacional, en forma gratuita, gracias al ciclo "Cine al aire libre" auspiciado por la Secretaría de Cultura porteña o un paseo por Puerto Madero con las luces de los restaurantes o modernos edificios reflejadas en el agua de los diques, es algo muy bonito.

Si le gustan las antiguedades puede darse una vuelta por el Paseo del Retiro, allí encontrará cosas que ni se imagina, o que tal vez vio cuando era niño y hace muchos años dejaron de usarse, que las tenía olvidadas y al verlas le traerán lindos recuerdos de la infancia.

Hermosa arquitectura como la del edificio en que funcionó la cervecería Munich y actualmente ocupa la Dirección de Museos de la Ciudad o visitar el Museo de calcos Ernesto de la Cárcova, donde hay copias de las más famosas esculturas (aquí hay que abonar entrada).

Puede hacer todo esto sin gastar un centavo y si le gusta comer un "choripan" no hay mejor lugar que ese para hacerlo.