Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Inseguridad en Almagro

A pocos días que un empresario fue asaltado y golpeado por motochorros, una mujer debió ser operada de urgencia al ser atacada en un maxiquiosco por un ladrón que portaba un machete.

Días atrás una mujer fue atacada por un ladrón en el quiosco que ella atendía en la calle Panamá al 900, del barrio de Almagro, y debió ser atendida en el Hospital Italiano debido a las heridas recibidas.

Eran las 20,30 cuando un delincuente portando un machete atacó a la empleada del maxiquiosco, provocándole varios cortes en la cabeza y en sus manos. Las fuentes detallaron que el hombre primero se hizo pasar por cliente queriendo comprar golosinas, luego sacó el machete y comenzó a exigir dinero, para luego atacar a la empleada, que debió ser atendida de urgencia.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales “No llegó a cortarle el dedo, pero en el Hospital Italiano le hicieron una operación de tipo reimplante o reconstructiva”.

El delincuente logró escapar, habiendo robado cincuenta pesos, la policía busca testigos que puedan aportar datos sobre el hecho y alguna descripción del ladrón.

Por otra parte, Fernando, el empresario que retiró dinero del Banco Nación de Rivadavia y Bulnes y luego fue asaltado al llegar a su domicilio de Palermo (ver nota), en declaraciones a un programa de Radio Mitre aseguró haber sido "entregado" por la empresa que monitorea la seguridad de la sucursal bancaria.

Según la agencia DyN, durante la entrevista detalló: "No tengo dudas de que fue todo un operativo montado entre la vigilancia y los operadores de las cámaras de seguridad del banco. Los que manejan el domo, que es el único lugar desde donde pudieron ver donde me guardaba los billetes" y destacó "Quien monitorea las cámaras, usa una PC y por mensaje de texto le manda la información a los ladrones, hasta les manda mi propia imagen".

El empresario dejó libre de sospecha al cajero y expresó "lo conozco desde hace cuatro años, pero además me podía haber tocado otro cajero. Dentro del banco no hay vigilancia. El seguimiento de lo que pasa es por monitoreo de cámaras".

Sin duda, pasan cosas raras, uno ya no está seguro en ningún lado, este hombre tomó todas las precauciones y aplicó una estrategia para trasladarse, pero así y todo igualmente fue sorprendido.

www.info-almagro.com.ar (19/09/10) - (Extensión 2282 caracteres)