Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Boedo tuvo su plaza en 2010

Finalmente, ayer se inauguró la plaza Mariano Boedo, por la cual los vecinos vienen luchando hace más de 40 años. En el acto estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En la mañana del sábado 8 de agosto se realizó una reunión de vecinos con funcionarios del Gobierno porteño, para conocer el avance de las obras en el que sería el primer espacio verde del vecino barrio de Boedo. Al retirarse Rodríguez Larreta, le preguntamos cuales eran los plazos para la finalización de la obra y nos respodió: "La primera etapa cerca de fin de año y la segunda etapa calculo que será en abril de 2011". (ver nota)

De acuerdo a lo prometido, Boedo tuvo su plaza en 2010. Ayer, en el acto inaugural de la única plaza del barrio, estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se dirigió a los vecinos presentes y a la prensa: “Estamos dando respuesta a un viejo reclamo vecinal postergado hasta ahora por décadas de desidia, de incumplimiento de promesas y de falta de inversión”. y continuó “Nos llena de orgullo esta obra que venía siendo reclamada por ustedes desde hace más de 40 años” y destacó que “apostamos a la recuperación del espacio público como punto de encuentro ciudadano para derrotar al miedo y a la inseguridad”.

Las obras inauguradas incluyen un anfiteatro, un patio de juegos recreativos para chicos, una calesita, un área de juegos de mesa para mayores, un arenero, una zona para el uso de patines y triciclos y un espacio destinado a juegos de agua, donde los niños podrán refrescarse en jornadas de altas temperaturas.

La parquización incluye áreas verdes equivalentes al 65 por ciento de la superficie total de la plaza, con zonas de césped y canteros accesibles de altura variable y drenaje artificial, provistos de una variada especie de plantas arbustivas.

El perfil de la plaza determinado por el armado de sus niveles de pisos y el tratamiento de la iluminación nocturna permite una visualización completa de todo el espacio, sobre todo durante la noche, previniendo hechos de inseguridad.

Además, fue concebida con un diseño que respeta la identidad cultural del barrio y que flexibiliza el uso zonificado de sus espacios para que pueda ser utilizada como eventual subsede del Campeonato Metropolitano de Tango, entre otras actividades.

En los próximos meses la obra se completará con la construcción de pérgolas de sombra cubiertas de enredaderas y plantas trepadoras en la zona lindante con la calle Sánchez de Loria, entre otros emprendimientos complementarios.

www.info-almagro.com.ar (29/12/10) - (Extensión 2508 caracteres)
Foto: Sandra Hernández