Zahira ya está mejor

Dios hizo el milagro, la nena que sufrió el terrible accidente en Plaza Almagro muestra una gran mejoría. Los médicos dicen que ya mueve sus extremidades y habla con su mamá.

Nos da una gran alegría saber que nuestra pequeña vecinita se está recuperando del terrible accidente sufrido en Plaza Almagro, cuando un árbol cayo sobre su cabeza (ver nota) y le provocó serios daños, tanto es así que debieron intervenirla quirúrgicamente y estuvo en estado muy delicado.

Gracias a Dios, el último parte médico es alentador, ya que la Doctora Cristina Galopo, directora médica del Hospital Ricardo Gutiérrez, ayer expresó por C5N "la paciente experimenta una franca mejoría en las últimas 48 horas, lo que nos ha permitido sacar la asistencia respiratoria mecánica y el sensor de presión intracraneana. Se encuentra estable, se comunica adecuadamente con su mamá, sin déficit motor evidente" y destacó "De continuar esta evolución favorable, se evaluará su pase a la unidad de neurocirugía".

Por su parte, el doctor Farías, jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, afirmó: "Experimenta una respuesta neurológica aceptable, yo diría que bastante buena. Nos hace ser más optimista que el miércoles pasado". También consideró importante que la paciente "Se alimenta a través de una sonda; está recibiendo leche y la tolera muy bien".

Bárbara, madre de la niña, en diálogo con la prensa expresó: "Le hablo todo el tiempo, le canto, le hago masajes y ella apretó mi mano. Le pido que la pelee, que no me baje los brazos, que la necesito". También dijo que volvió a creer en Dios y agradeció a la gente que reza para que Zahira se recupere, destacando que: "Muchas personas se acercan a dejarme estampitas, yo las pongo en el respaldo de la cama, para que iluminen a mi hija y le den fuerza para salvarse".

www.info-almagro.com.ar (05/12/09) - (Extensión 1818 caracteres)
Fuentes consultadas: C5N y Bárbara Morales