Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Limpieza de graffitis en Almagro

Continuando con la campaña iniciada a fines de 2010, la Subsecretaría de Atención Ciudadana se ocupó de la limpieza y restauración de las paredes de la Asociación Calabresa de Almagro.

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa llevando a cabo la campaña antigraffiti y antipegatina con el objetivo de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las Comunas de la Ciudad.

La iniciativa, que comenzó a fines de 2010, ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. Dentro de los trabajos efectuados durante los meses de junio y julio se restauraron los frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita.

Entre los arreglos realizados se destacan la limpieza y restauración de las paredes de la Asociación Calabresa de Almagro, la colocación e instauración de pintura vial y rampas para discapacitados, y la recuperación de las paradas de colectivos.

Las unidades antigraffitis conformadas por las cuadrillas operativas del Gobierno de la Ciudad, seguirán durante el año detectando, reparando y limpiando las Comunas de la Ciudad.

Sin duda tendrán mucho trabajo, fundamentalmente en época de campaña electoral, porque Buenos Aires es por si misma una ciudad complicada en ese tema porque, no sé si decir sus habitantes o no su mayoría , ya que muchas veces es producto de inadaptados que llegan desde otras latitudes, son propensos a pintar cuanta pared se les ponga delante, sin tener en cuenta que muchas veces se trata de edificios emblemáticos y de inmenso valor arquitectónico e histórico, por ejemplo el palacio de Gobierno porteño donde quemaron una estupenda puerta de madera, que es irrecuperable, ahora debieron colocar una persiana metálica que desentona totalmente con la fina arquitectura y queda espantosa (ver foto).

Otros edificios atacados con frecuencia son el Cabildo, la Catedral, el ex edificio de La Prensa, también importantes monumentos, y podría dar mil ejemplos más, provocando en algunos casos daños irreparables (ver nota relacionada).

Me parece muy buena esta iniciativa del gobierno porteño, pero hay un refrán que dice "más vale prevenir que curar" y creo que se podría aplicar muy bien ante esta situación, no permitiendo ese tipo de vandalismo y además castigar con dureza a quien encuentren in fraganti. Es hora de que maduremos y nos dejemos de embromar tildando de "represión" (mal intencionada) cuando se aplica una sanción ejemplificadora a quien daña la propiedad privada o el espacio público.

Luis Leoz www.info-almagro.com.ar (30/07/11) - (Extensión 2638 caracteres)